Hoy se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la 28 edición del evento Empresa vasca y FP en el que se han dado a conocer los reconocimientos a empresas e instructores que otorga la Confederación Empresarial vasca.
En el capítulo de empresas, el reconocimiento a propuesta de SEA en Álava ha sido para ENVASES METALÚRGICOS DE ÁLAVA, de Llodio, y en cuanto a los instructores, Confebask ha reconocido en nuestra provincia a FRANCISCO BORJA LÓPEZ de la empresa UMBOR.
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha destacado que en este último curso , más de 14.000 jóvenes han conseguido su título de Formación Profesional en Euskadi, una vez completadas las prácticas obligatorias y ha destacado el compromiso de la empresa vasca con la formación, donde la empresa remunera a los jóvenes que participan en dual, un importante rasgo distintivo, ha subrayado.
Por parte de Álava, han participado en el acto el presidente de Ikaslan Araba, Javier Ochoa de Alaiza, el director de Laudioalde Lanbide Eskola, Javier Aiz y su responsable de FCT, Aitor Larrea. Por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia, sólo han podido acudir dos alumnos por cada provincia para participar en la entrega de diplomas. La clausura del acto ha corrido a cargo del consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz.