es +34 945 000 433
es +34 945 000 433

Una alumna del IES Gamarra, tercera clasificada en el VII Campeonato Nacional de Cocina Xata Rosa

La creación de Janire Loinaz, alumna de 1º Dirección en cocina de la Escuela de Hostelería de Gamarra,  “Sándwich de xata rosa thai con espuma de manzana a la sidra y chip de Gamoneo”, le ha llevado a clasificarse en tercera posición en el VII Campeonato nacional de cocina con Xata Rosa, organizado por el IES Valle de Aller, de Asturias.

Adaptado a la situación sanitaria actual, el concurso, organizado por la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller y patrocinado por Xata Roxa, Caja Rural de Asturias, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mieres y el Ayuntamiento de esta localidad, ha contado con un elevado número de participantes en su primera fase, de la que siete resultaron finalistas.

El primer premio fue para Pablo García, del Instituto de Educación Secundaria Valle de Aller, en Moreda, con el plato canelón de Xata Roxa, falso parmesano, patata, castaña y trufa. El segundo premio ha recaído en Alexia Ventura, del Instituto Olivar Gran de Figueres (Gerona), por su plato brioche de tomate y guindilla, costilla de Xata Roxa ahumada, encurtidos y su mayonesa. 

El jurado ha valorado las recetas en función de su originalidad, presentación, aprovechamiento de la pieza, adecuación de salsas y guarniciones, entre otros criterios.

Plato elaborado por Janire Loinaz, merecedor del tercer premio.