Leonardo-Erasmus

Los centros de IKASLAN llevan desarrollando proyectos europeos desde el año 1993. Entre los años 1993 y 1996 por medio del programa PETRA. El año 1996 el programa pasó a denominarse LEONARDO y participamos en el mismo desde la primera fase.

Desde el año 2007 los alumnos de ciclos de grado superior están incluidos en el programa ERASMUS.

Estos dos proyectos europeos permitirán realizar sus prácticas en empresas de otros países de Europa al alumnado de ciclos de grado superior y medio durante 12 semanas.

Si no has podido beneficiarte de este tipo de becas y has terminado tus estudios, te recomendamos mirar este link http://globaltraining.eus/es/global training 2016 portada

En el plan de internacionalización que estamos llevando a cabo en IKASLAN Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, la participación en el programa Leonardo da Vinci para los técnicos de grado medio de Formación Profesional y en el programa Erasmus para los técnicos superiores de Formación Profesional, ocupa un lugar preferente hasta el año 2013.

Pero dicho plan no sólo abarca la movilidad de estudiantes. Los formadores, tutores, responsables de diferentes áreas de centros  tienen la oportunidad, a través de diferentes proyectos, de conocer in situ el desarrollo de la  Formación Profesional en otros países. Así mismo, tenemos convenios para que alumnos y formadores de otros países realicen prácticas en empresa del entorno o recaben la información que necesiten sobre el desarrollo de la Formación Profesional en el País Vasco.

CV Europass

Europass es un nuevo sistema que ayuda al ciudadano a:

  • Presentar sus capacidades y cualificaciones personales de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa (Unión Europea, AELC/EEE y países candidatos).
  • Desplazarse profesionalmente por toda Europa.