eseu +34 945 000 433
eseu +34 945 000 433

Presentación de los 400 estudiantes de Ikaslan que viajarán con una beca Erasmus+

Hoy se han reunido en el Bizakaia Aretoa de Bilbao los cuatrocientos estudiantes de IKASLAN, la red de centros públicos de Formación Profesional de Euskadi, que viajarán a comienzos de marzo a una empresa europea donde además de realizar prácticas, obtendrán a finales de mayo el reconocimiento académico necesario para obtener el título del ciclo formativo que han estudiado.

Tras la bienvenida por parte de representantes de IKASLAN Mobility, ha intervenido Rikardo Lamadrid, Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Viceconsejería de Formación Profesional y Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, Director del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

A continuación, el conocido presentador televisivo Julian Iantzi, ha conectado con dos jóvenes que recibieron la beca en ediciones anteriores y que han relatado su experiencia y su situación actual.

Un vídeo con cuestiones prácticas sobre su próximo viaje y estancia en Europa., ha dado paso a la última parte de la jornada en la que se ha entregado la documentación al alumnado.

EN CIFRAS

Según el nivel, 220 alumnos proceden de ciclos formativos de Grado Superior y 180 de Grado Medio. Por provincias, 73 estudian en centros de Álava, 179 en Bizkaia y 148 en Gipuzkoa.

Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Republica Checa y Serbia son los países que acogerán a estos jóvenes en esta edición.

La red de centros públicos de formación profesional, IKASLAN, comenzó hace 20 años a trabajar en la gestión de proyecto europeos y han sido más de 4.500 los y las jóvenes que han completado su formación en un país extranjero durante este periodo.

Para los y las jóvenes supone una experiencia personal y profesional y, hasta en un 20% de los casos, las empresas les ofrecen continuar como contratados. Para la mayoría, esta estancia en empresas extranjeras supone una motivación extra que le lleva a realizar estudios superiores al regreso.