Conscientes del impacto de la digitalización en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas rurales, el CIFP Ciudad Jardín LHII, de la red Ikaslan Araba, y Egibide, han organizado una sesión formativa enfocada en el Marketing Digital para PYMES Rurales. Este evento práctico ha permitido a los asistentes descubrir herramientas clave para atraer clientes y mejorar sus ventas en un entorno cada vez más digitalizado.
Un evento diseñado para la acción
Tras el saludo inicial y la presentación del Proyecto de Marketing Digital en Negocios Rurales, los asistentes participaron en dos talleres prácticos. Bajo el título “Crea 30 días de contenido en minutos con IA + Canva”, dos pymes que han realizado en el curso, relataron su experiencia. Por otra parte, el alumnado del Ciudad Jardín, con su profesor Jesús Campos al frente expusieron cómo diseñar una web desde cero con Inteligencia Artificial.
A continuación, fue el turno para Daniel Arrilucea, experto en tecnología y comunicación digital en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. En su intervención «La revolución de la IA generativa en vídeo», mostró el potencial de SORA, la herramienta de OpenAI que está transformando la creación de contenido audiovisual.
La Diputada de Equilibrio Territorial y Ordenación del territorio, Laura Pérez Borinaga, cerró la jornada dando paso a un espacio de networking y un lunch, donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias y ampliar su red de contactos en un ambiente distendido.