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Marketing digital para la empresa rural

19 empresas de Álava han incorporado estrategias de marketing digital a sus negocios en la segunda edición de este proyecto, promovido por la Diputación Foral de Álava y desarrollado por el alumnado  del CIFP Ciudad Jardín (Ikaslan) y de Egibide (Hetel). Ayer tarde se puso punto final a este proyecto con el acto de entrega de diplomas, por parte de la Diputada Pilar García de Salazar, a las pymes que han participado en la II edición del Proyecto de Marketing Digital.

El alumnado de FP de Egibide (Hetel) y del CIFP Ciudad Jardín (Ikaslan), acompañado por ex alumnos/as y profesorado, ha ayudado a pequeñas empresas del mundo rural a realizar un estudio de mercado, a implantar un plan de marketing, a posicionar de forma correcta la página web, a mejorar la presencia en redes sociales o a vender o line sus productos o servicios, mejorando así su competitividad.

Concretamente las empresas que han recibido esta tarde su diploma de la mano de la Diputada Pilar García de Salazar, en un acto celebrado en el salón de actos de Egibide Molinuevo, han sido Orban, diseño e impresión, Meteo for energy, Errez, Hontza Extrem, Casa Rural La Corchea y E- process- Med, que han trabajado con los alumnos y alumnas de Ciudad Jardín. También han recibido su diploma Tierra y madera, Casa Rural Castilla de Portilla, La Pikurutza, Gesaltza Etxea, Naturgolf, Pablo maría y Ekaia Eko – Gestión, que han trabado con el alumnado de Egibide.

Ambas partes, empresas y centros, han realizado una valoración muy positiva del proyecto. Esta iniciativa, han señalado desde los centros “favorece el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestro alumnado, y permite una mejor preparación para su incorporación futura al mercado laboral”.

Para las empresas también se trata de una experiencia muy satisfactoria. Reconocen que les han ayudado a incorporar nuevas herramientas en el ámbito digital, comprobando una mejoría real en sus resultados.

La Diputación, impulsora de esta iniciativa, es quien la difunde a través de la Cuadrillas y son éstas las que invitan a las empresas de la zona a participar en el proyecto para mejorar su competencia digital. Todos los proyectos se han desarrollado de forma muy personalizada adaptándose a las necesidades de cada participante.