Estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas del CIFP Ciudad Jardín LHII, de la red pública Ikaslan, y de Egibide, de la red Hetel, guiados por el profesorado y antiguo alumnado de ambos centros, han ayudado a más de 20 pequeñas empresas del ámbito rural de Álava a introducirse en el mundo del marketing digital. El acto de clausura de esta iniciativa promovida por la Diputación Foral de Álava, que tiene como objetivo hacer de estas empresas negocios más competitivos, se celebró ayer en las instalaciones de Egibide Molinuevo, con la presencia de Anartz Gorrotxategi, Diputado del Departamento de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio.
Los centros de Formación Profesional han apoyado a las empresas en los proyectos de diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y venta on line de sus productos y servicios. Diseño de páginas web, auditoria u optimización SEO, gestión de redes sociales, desarrollo de campañas son algunas de las acciones que se han desarrollado.
Se pueden encontrar sectores muy diferentes entre las empresas que han participado en esta iniciativa. Desde un gabinete de investigación social, una cooperativa agrícola y ganadera, negocios de venta de venta online de carne ecológica, aulas de formación, bodegas, restaurantes, casas rurales, o un taller de productos para la mujer, entre otros negocios.
Tanto la empresas, como lo centros y el alumnado participante, han valorado de forma positiva esta iniciativa que ha llegado a su sexta edición.