El restaurante La guerrillera, en Vitoria-Gasteiz, ha sido el último proyecto en sumarse a la familia de empresas de nueva creación que surgen con el programa de ayuda al empendimiento urratsbat, y del centro educativo de Ikaslan, en este caso, el CIFP Gamarra Hostelería LHII.
La Guerillera se suma así a una larga de lista de proyectos que han visto la luz gracias al servicio de asesoramiento integral que pone el programa urratsbat, de Tknika, a disposición del alumnado de 2º curso de de Formación Profesional, tanto de ciclo medio, como de grado superior, a exalumnos/as o a cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.
En esta familias de empresas, encontramos también procedente de Gamarra, La Guisería de Jokin, una casquería que combina la venta tradicional con el take away.
Pero no es el único sector que en el que se generan nuevas empresas en ámbito de urratsbat. Hosteck, es una empresa que se dedica a la venta, instalación y servicio técnico de maquinaria de hostelería, lavandería y frío industrial y procede de ERAIKEN CIFP Construcción LHII.
Hace unos años echó a andar Reinnova, especialistas en pintura decorativa y revestimientos, también de ERAIKEN CIFP Construcción LHII.
Desde el CIFP Mendizabala LHII, recordamos hace ya más tiempo la creación de DV8 Motor, de transporte y mantenimiento de vehículos; Back Focus, de imagen y sonido; e Innobide, dedicada al desarrollo de programas de promoción empresarial y desarrollo profesional.