es +34 945 000 433
es +34 945 000 433

La Semana de la Tierra llega con una interesante exposición

El CIFP MENDIZABALA Y EL IES INSTITUTO AGRARIO ARKAUTE han organizado una exposición didáctica, genéricamente denominada Semana de la Tierra. En ella se hace alusión a distintos temas medioambientales como la Tierra, la Economía Circular, los Residuos Agroalimentarios y los Plásticos o Bioplásticos; también, se muestran distintas imágenes enfocadas a la Naturaleza y las consecuencias devastadoras de la Economía Lineal, que deberían ser el punto de inflexión para reflexionar y cuestionar nuestra Responsabilidad Ecosocial como colaboradores implicados en la construcción de Ecociudadanía.
Estas inquietudes, así como el espíritu Ecosocial del CIFP MENDIZABALA y del IES AGRARIO ARKAUTE les han llevado a diseñar el proyecto EKONTZI, innovando hacia la Sostenibilidad y la Economía Circular.

Este proyecto es auspiciado por Tknika y colaboran distintas entidades como AZTES Ingeniería, la UPV y la Asociación Zahar eta Gazte de profesores jubilados de FP y busca la Reutilización de los residuos provenientes de la agricultura y la industria agroalimentaria del territorio.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, como reconocimiento a la Tierra y sus ecosistemas como nuestro hogar, fecha en la que se promueve una conciencia para alcanzar el justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.