eseu +34 945 000 433
eseu +34 945 000 433

V edición del Programa de Marketing Digital en el entorno rural

Una veintena de pequeños negocios del ámbito rural de Álava han incorporado herramientas de marketing digital con la ayuda de estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas de Egibide (Hetel) y Ciudad Jardín (Ikaslan), guiados por el profesorado y antiguo alumnado de ambos centros.

El proyecto, promovido por la Diputación Foral de Álava, tiene como objetivo impulsar la competitividad de estas iniciativas empresariales, la mayor parte de ellas pequeñas empresas ubicadas en la zona rural. 

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Los centros de Formación Profesional han apoyado a las empresas en los proyectos de diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y venta on line de sus productos y servicios.  

“Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos reales y desarrollar nuevas competencias profesionales y personales. La experiencia, que iniciamos ya hace cinco años, sigue siendo muy enriquecedora.” señalan los responsables de los proyectos.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas que han participado trabajan en sectores muy diferentes. Desde empresas dedicadas al impulso de parques agrivoltaicos para la mejora de plantas y cultivos, pasando por especialistas en reforzamiento muscular y fisioterapia canina, ciberseguridad para vehículos, diseños textiles, casas rurales, bodegas, conservación y educación ambiental o decoración rústica y artesanal.

La valoración por parte de las empresas participantes ha sido muy positiva. Todas han incorporado diferentes herramientas digitales en función de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentran.