es +34 945 000 433
es +34 945 000 433

“La FP Dual supone prácticas remuneradas y cotizadas y un gran trampolín al mundo laboral”

Laura González Olabarria, estudiante del ciclo de grado superior de Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas en la modalidad de Dual en el IES Laudioalde Lanbide Eskola BHI, es quien reconoce de esta manera la ventajas de cursar una FP Dual.

Mi experiencia en FP Dual ha sido bastante buena, tanto que hasta repetí. Es una experiencia que desde el primer momento te presentan como algo difícil y duro, ya que tendrás que asumir más responsabilidades, en el mismo periodo de tiempo, subraya esta joven.

“Tenemos que tener en cuenta que el año escolar es menor que un año como puede ser el Bachillerato, ya que este finaliza en febrero, por lo que tendremos que cursar una gran cantidad de asignaturas en poco tiempo, lo cual requiere una dedicación constante. Pero no es para nada algo que no se pueda conseguir con paciencia y perseverancia”.

Laura añade que” la ventaja de una FP Dual, además de ser unas prácticas remuneradas y cotizadas, es que es un gran trampolín hacia el mundo laboral. Te aporta la experiencia mínima tan solicitada en algunos trabajos, además de acercarte realmente a cómo será el empleo que vas a realizar en un futuro. Es decir, en muchas ocasiones realizamos estudios que realmente no conocemos cómo son en el mundo laboral, ya que a veces de la teoría a la práctica las cosas cambian. Esta experiencia te demuestra a nivel personal si realmente quieres dedicarte profesionalmente a ello o, si por el contrario, prefieres otra cosa, ayudándote a aclarar tus ideas de futuro.”

MERECE LA PENA

En mi experiencia cursando dos años de FP Dual he aprendido mucho en muy poco tiempo, a pesar de los momentos de cansancio en los que sientes que no puedes más; he aprendido a poner en práctica lo estudiado en clase, a que no debemos cerrarnos a realizar nuevas tareas y a conocer mejor mis objetivos. Es una experiencia que realmente merece la pena y que te hace sentir realizado, pero la que hay que coger con ganas, optimismo y constancia.