eseu +34 945 000 433
eseu +34 945 000 433

Euskadi, en la Comisión Europea sobre el futuro de la Formación Profesional

El trabajo en red y la experiencia de los centros de excelencia, en cuyo impulso Euskadi “juega un papel de referencia para la Comisión Europea”, son los dos puntos en los que ha puesto el foco el Viceconsejero de FP, Jorge Arévalo, durante la conferencia inaugural de las jornadas “El papel de las regiones y ciudades en la implementación de aprendizajes de alta calidad”  organizadas por la Comisión Europea y el Comité Europeo de Regiones (CDR).

Arévalo ha recordado que ya en 2018 la Comisión Europea tomó como referencia la FP vasca y Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi) para poner en marcha la iniciativa europea de centros de excelencia. El viceconsejero ha reiterado la necesidad de “seguir trabajando con esa fórmula, es decir, trabajar en red”.

Estas jornadas han contado también con la participación en mesa redonda del director de Tecnologías y Aprendizajes Avanzados del Departamento de Educación, Rikardo Lamadrid, y el responsable de Internacionalización de Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi), Iñigo Araiztegui.