es +34 945 000 433
es +34 945 000 433

La Formación Profesional, una forma de poder cubrir las vacantes de empleo en Euskadi

Algunos sectores industriales como metalurgia, logística y alimentación no encuentran profesionales. Pero también se necesitan expertos en nuevas tecnologías y profesionales sanitarios. Cerca de un 9% de las vacantes de las empresas se quedan sin cubrir. Estas son algunas de la conclusiones del último estudio de la empresa de recursos humanos Adecco.

En el informe se destaca la “grave escasez” de mano de obra que cuente con una titulación de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior. “La FP es altamente demanda en nuestro país: del 38,8% de las ofertas de empleo que se publican en España exige esta formación. En 2018 llegó incluso a superar a la demanda de licenciados o diplomados” exponen desde el grupo.

También se destaca que le papel de la mujer todavía “residual” en algunas familias profesionales, en el conjunto del estado, limitando aún más la oferta de tales profesionales.

El director de Adecco Staffin, Rubén Castro, aconseja a “todas aquellas personas que están próximas a incorporarse al mercado de trabajo o decidiendo su carrera laboral, así como a la gente que se ha quedado sin empleo o que trabaja en un sector golpeado por esta situación y que sufre más incertidumbre que otros” que apuesten por “la formación, no sólo universitaria”