El alumnado del CIFP Ciudad Jardín LHII ha trabajado en este proyecto impulsado por la Diputación Foral de Álava, y en el que también colabora Egibide, ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos a través de nuevas herramientas comerciales.
La ruralidad hoy depende también de la tecnología. Generar confianza en el usuario, mejorar el posicionamiento, independientemente del tamaño del negocio, o lograr interacción con el cliente son algunos de los objetivos de estas empresas que llegan al marketing digital para mejorar sus ventas.
Entre los diez negocios que han participado en el proyecto se puede encontrar, entre otros, desde una tienda de materiales para deportes acuáticos, una asesoría de veganismo, una productora de lúpulo, una empresa de personalización de etiquetas o una consultora especializada en marcado CE de producto sanitario.
El alumnado de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas del CIFP Ciudad Jardín LHII, guiado por el profesorado y antiguos/as alumnos/as son quienes han ayudado a estas empresas a desarrollar sus iniciativas, según las necesidades de cada uno de los negocios.
El alumnado ha colaborado con los responsables de empresas ayudándoles a realizar un estudio de mercado, el plan de marketing, el posicionamiento del negocio, la presencia en redes sociales, o la puesta en marcha de venta on line de sus productos o servicios.
Jesús Campos, profesor del CIFP Ciudad Jardín LHII y director del proyecto realiza una valoración muy positiva: “Los/las jóvenes han podido desarrollar las competencias profesionales y personales y conocer la realidad empresarial de estos negocios”.
Las empresas participantes también han realizado una valoración muy positiva porque han desarrollado nuevas herramientas con el objetivo de aumentar sus ventas.
Comunidad Madi NR
Como novedad, el CIFP Ciudad Jardín incorpora al proyecto este año de manera oficial, la Comunidad de Marketing Digital de Negocios Rurales (Madi NR). Se trata de una iniciativa que surge para dar un servicio de continuidad al trabajo inicial de puesta en marcha de las herramientas de marketing.
A través de la plataforma, que echará a andar en septiembre, desde el CIFP Ciudad Jardín, se ofrecerá webinar, workshop, vídeos de formación o experiencias de buenas prácticas, y se dará respuesta a las dudas que puedan ir surgiendo en las empresas, arropándolas en este camino hacia la digitalización. Aquí se puede cómo será la visualización de la Comunidad, en la que está trabajando ya el alumnado. https://proyectomarketingdigital.com/
APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Pinchar para escuchar los audios: