es +34 945 000 433
es +34 945 000 433

El director de Errementari, Paul Urkijo, inaugurará con una conferencia el jueves los actos conmemorativos del 40 aniversario del CIFP Mendizabala LHII, de la red Ikaslan

La conferencia, de entrada libre, se celebrará en el Centro Cultural Montehermoso el jueves a las 19.00 de la tarde. Masterclass sobre la trayectoria de Paul Urkijo es el título de la conferencia que ofrecerá el director gasteiztarra de cine fantástico el próximo jueves. El director de Errementari, la película basada en un cuento gótico del folclore vasco ambientada en Álava, nos descubrirá los secretos de su trabajo. Su primer largo recibió multitud de premios, entre ellos el Premio del Público a la Mejor Película en la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, premio principal de los largometrajes a concurso. La cinta tiene un valor especial porque fue rodada en euskera antiguo.

Paul Urkijo, gran aficionado a la lectura de mitología y cuentos tradicionales, se licenció en Bellas Artes y se dedica a la realización de audiovisuales, la ilustración y la infografía. Sus cortometrajes anteriores le han llevado a ganar multitud de premios nacionales e internacionales y más de 400 selecciones por todo el mundo.

El CIFP Mendizabala ha elegido a Urkijo para inaugurar estos actos no solo por tratarse de un profesional destacado de Vitoria-Gasteiz, sino también por la larga trayectoria de colaboración con el centro.

 CIFP Mendizabala, 40 años formando profesionales

El Centro Integrado de Formación Profesional, Mendizabala, incluido en la red de centros públicos IKASLAN, cumple este año 40 años de andadura. Para conmemorarlo a lo largo de los próximos meses se celebrarán diferentes actos, abiertos a la ciudad.

Mendizabala, conocido antiguamente como el Instituto Politécnico de Vitoria veía la luz al comienzo de los 80 en la calle Nicaragua. Se trataba de un centro nuevo, sin recursos, un instituto que liderado en su arranque por Teo Aguayo y un equipo de profesores jóvenes y con mucha ilusión fue haciéndose un hueco en el panorama educativo de la ciudad hasta convertirse en lo que es hoy: un centro maduro y de referencia en la Formación Profesional de Álava y de Euskadi.