«Cuidando al cuidador» es una inspiradora iniciativa del alumnado de 2º de Peluquería de CEPA El Carmen. El proyecto tiene como objetivo proporcionar servicios de peluquería, manicura, masaje de manos o retoque de maquillaje a las madres de ASPANAFOA, la asociación de familiares con hijos/as con cáncer.
Oihane Larrañaga, tutora de este alumnado y coordinadora de esta iniciativa junto al profesorado de proyectos, ha subrayado que «queríamos encontrar una manera de retribuir a aquellas personas que se dedican a cuidar. Nuestros estudiantes no solo están aprendiendo habilidades técnicas, sino también la importancia de la empatía y la cercanía.»
Uno de las madres que ha participado en esta iniciativa ha expresado su agradecimiento y ha recalcado que «a veces, como cuidadores, nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos. Esta experiencia ha sido un recordatorio de la importancia de hacerlo».
El éxito del proyecto «Cuidando al Cuidador» no solo ha fortalecido el vínculo entre el alumnado y la comunidad, sino que también ha demostrado el impacto positivo que puede tener la educación práctica cuando se combina con la empatía y la generosidad.
