eseu +34 945 000 433
eseu +34 945 000 433

Cuenta atrás para la celebración del la III edición de AVANZA Orienta

La III edición de AVANZA ORIENTA, organizada por los centros de Formación Profesional de Álava, reunirá en el Palacio de Congresos Europa el 16 de noviembre a orientadores/as de Secundaria y Bachillerato. Analizaremos la necesidad de la empresa de contar con profesionales capaces de adaptarse a los nuevos escenarios; reflexionaremos sobre la responsabilidad que supone la tarea de orientación, y nos acercaremos hasta empresas de diferentes sectores con el fin de estrechar lazos entre el mundo académico y laboral.

La entrada es gratuita, pero al inscripción es obligatoria.

PONENTES AVANZA ORIENTA

Silvia Gironés

Silvia Girones

Actualmente trabaja en el Programa Trabajo, Talento y Tecnología del Servicio de Mercado de Trabajo en la Diputación de Barcelona y es profesora en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Especialista en innovación y creación de empresas. Autora del método “De las ideas a la acción” sobre educación por proyectos personalizados publicado en el libro “Prefiero morir a estudiar”. Activista por la transformación de la educación.

TÍTULO DE LA PONENCIA: ESTAMOS MUERTOS ¡Y NO LO SABEMOS!

Cada vez más, las empresas valoran y buscan contratar a personas que han cursado FP. El nuevo entorno requiere profesionales capaces de reinventarse y de interactuar en red con personas, máquinas y sistemas. Y si tu aún no has empezado a reinventarte, ¡estás en peligro de desaparecer! ¿Quieres descubrir las SUPERcompetencias que te harán revivir y te convertirán en un SUPERorientador y a tus alumnos en SUPERhéroes?


Javier Bahón

Javier Bahón

CEO del Laboratorio internacional de innovación y coaching educativo, TUinnovas. Co-director del centro internacional de Aprendizaje Cooperativo.
Bahón es referente en gestión emocional, especialista en aprendizaje cooperativo, liderazgo en innovación (MIT, Massachusetts), trainer en aprendizaje basado en el pensamiento (Boston) y embajador de ODS Certificado.

TÍTULO DE LA PONENCIA: ESCULTORES DEL TALANTE Y EL TALENTO

La educación trasciende la enseñanza de contenidos curriculares. Cogniciones o pensamientos, emociones y cooperación son los tres pilares que debe asegurar el profesional de la educación. ¿Cómo? Con gestión emocional, estrategias para el pensamiento riguroso, cohesión y valores de equipo, habilidades para una comunicación empática y capacidad metacognitiva. Solo así lograremos esculpir el talento y el talante de nuestros/as jóvenes.

VISITA TÉCNICA

El programa se completará con una interesante estrategia de aprendizaje para que la comunidad académica tenga contacto con el sector productivo y diferentes entornos profesionales. Avanza Orienta ofrecerá la oportunidad a los orientadores de conocer cómo funcionan las empresas de diferentes ámbitos, qué valores se promueven o qué competencias valoran.