eseu +34 945 000 433
eseu +34 945 000 433

Actividades comerciales

Perfil

  • Interés por el mundo comercial
  • Capacidad para saber relacionarse con los diferentes tipos de clientes
  • Sentido estético a la hora de presentar el producto
  • Valorar la importancia de la organización

Competencias adquiridas

– Organizar y controlar las operaciones de almacenaje de productos
– Realizar las actividades de animación del punto de venta
– Realizar las operaciones de venta de productos y/o servicios
– Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial

Plan de formación

Módulo 1 Marketing en la actividad comercial
Módulo 2 Gestión de un pequeño comercio
Módulo 3 Técnicas de almacén
Módulo 4 Gestión de compras
Módulo 5 Venta técnica
Módulo 6 Dinamización del punto de venta
Módulo 7 Procesos de venta
Módulo 8 Aplicaciones informáticas para el comercio
Módulo 9 Información y atención al cliente
Módulo 10 Comercio electrónico
Módulo 11 Inglés
Módulo 12 Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)
Módulo 13 Formación en centros de trabajo (F.C.T.)

Salidas del ciclo

Al mundo laboral: Empresas Industriales (Departamento comercial, almacén). Comercio: Comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado, y agencias comerciales.

A otros Estudios Superiores: Bachilleratos: Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Perfil

  • Inclinación hacia la naturaleza y el aprovechamiento del tiempo libre
  • Interés por la actividad física en general y el deporte especialmente
  • Gusto por la participación de grupo en actividades físico-deportivas
  • Interés en la animación de este tipo de actividades para grupos
  • Interés por los fundamentos biológicos de la condición física

Competencias adquiridas

Desarrollar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos.

– Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva
– Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva
– Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento indicando la metodología más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad
– Programar las actividades de inclusión sociodeportiva
– Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos
– Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes
– Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos en riesgo de exclusión
– Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la realización de las actividades, preparando los espacios, los equipos y los materiales requeridos
– Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios

Plan de formación

Módulo 1 Actividades de ocio y tiempo libre
Módulo 2 Dinamización grupal
Módulo 3 Valoración de la condición física e intervención en accidentes
Módulo 4 Planificación de la animación sociodeportiva
Módulo 5 Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística
Módulo 6 Actividades físico-deportivas individuales
Módulo 7 Actividades físico-deportivas de equipo
Módulo 8 Actividades físico-deportivas de implementos
Módulo 9 Actividades físico-deportivas para la inclusión social
Módulo 10 Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas
Módulo 11 Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva
Módulo 12 Inglés técnico
Módulo 13 Formación y orientación laboral
Módulo 14 Empresa e iniciativa emprendedora
Módulo 15 Formación en centros de trabajo

Salidas del ciclo

Al mundo laboral: Áreas de la animación social, enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, animación turística y actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

A otros Estudios Superiores: Licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Maestro/a (en todas las especialidades). Diplomado/a en: Enfermería. Fisioterapia. Educación Social. Relaciones Laborales. Trabajo Social. Turismo, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética, Podología.
centrosCentros.