CAMPAÑA DE FP ÁLAVA 2017-18

PUZZLE GIGANTE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ÁLAVA EN LA PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA

“La FP y la empresa encajan” como encajan las piezas del puzzle gigante que realizarán el alumnado de Formación Profesional y que servirá para calentar motores antes de la campaña de prematriculación que se desarrollará del 5 al 16 junio.

 

La Diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti ylos presidentes en Álava respectivamente de Hetel, Xabier López de Santiago, y de IKASLAN, Pedro Ibáñez, participarán junto a los/as alumnos/as en el acto.

 

El viernes, 19 de mayo, un grupo de estudiantes de Formación Profesional participará en la elaboración de un puzzle gigante en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, con el slogan “La FP y la empresa encajan”. ¿El objetivo? Llamar la atención y transmitir de una manera original que la Formación Profesional y la empresa han constituido desde siempre una alianza estratégicay que, ahora más que nunca, ante el reto y la gran oportunidad que supone la industria 4.0., esa colaboración resulta imprescindible para cumplir con los objetivos de empleabilidad y competitividad.

Los cursos de formación para el empleo, las prácticas obligatorias del alumnado, la formación dual en régimen en alternancia en los centros de trabajo o la especialización que han comenzado a ofrecer algunas empresas, para formar a los/as jóvenes exactamente en lo que necesitan es un claro ejemplo de esta cooperación. Los centros se convierten a su vez en agentes de difusión de innovación, desarrollando proyectos aplicados al entorno y convirtiéndose en referentes para las PYMES.

ACCIÓN DE CALLE

Estudiantes procedentes de diferentes centros de Formación Profesional, tanto públicos (IKASLAN), como concertados (EGIBIDE), divididos por grupos, deberán montar el puzle de nada menos que  60 m2 en el menor tiempo posible para convertirse en los/as ganadores/as de la prueba.

Esta acción de Street marketing, servirá para presentar la campaña de prematriculación de la Formación Profesional en Álava, que se desarrollará entre el 5 y el 16 de junio.

ADEMÁS YA PUEDES DESCARGARTE LA OFERTA FORMATIVA DE NUESTROS CENTROS ASOCIADOS A IKASLAN ARABA

OF. FORMATIVA IKASLAN 2017-18_web