AVANZA

Os agradeceríamos que dierais difusión de esta actividad gratuita centrada en la orientación entre vuestras familias de secundaria y bachillerato.

La Orientación Profesional en nuestros hijos es una necesidad cada vez mayor. La amplia oferta profesional actual es muy positiva, pero a la vez nos abre muchos interrogantes. El lunes, 1 de abril, en el marco de www.avanza.eus, celebraremos en el Palacio de Congresos Europa dos sesiones gratuitas dedicadas a las familias.

LA BRECHA DE GÉNERO EN LA ELECCIÓN DE LA PROFESIÓN (17.00-18.00 conferencia)

¿Existen empleos para hombres y empleos para mujeres? Las habilidades y capacidades profesionales no son inherentes a un sexo determinado, sin embargo, los condicionantes de género siguen muy presentes en la elección de estudios. Uxue Zangitu, Orientadora y agente de igualdad de género, analizará la segregación horizontal provocada por los estereotipos de género y las consecuencias que conlleva.

PERDIDOS/AS ¿PODEMOS AYUDARLES A ENCONTRAR SU CAMINO PROFESIONAL? (18.00-19.00 mesa redonda)

Las familias debemos realizar una correcta lectura de la situación socioeconómica y tener en cuenta las habilidades de nuestros hijos/as. Pero en ocasiones, desconocemos otras áreas que no son las propias de nuestra experiencia socio profesional y tenemos prejuicios arraigados. En la mesa redonda, se buscarán respuestas a las preguntas que nos planteamos padres y madres en este momento crucial en sus vidas.

www.avanza.eus

http://www.avanza.eus/avanza-orienta.html

#Avanza