AGORA TEKNOCAMP

 

Agora TeknoCamp, el campamento de verano que acerca la ciencia y tecnología a nuestra juventud de la mano de la colaboración entre agentes

120 chicos y chicas podrán inscribirse en la tercera edición de Agora TeknoCamp entre los días 24 y 28 de junio

Abierto el plazo para reservar plaza desde hoy al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz, 23 de mayo de 2019.  La Diputación Foral de Álava, la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Egibide, Ikaslan Araba e Innobasque ponen en marcha, por tercer año consecutivo, Agora TeknoCamp, el campus de verano para chicos y chicas alavesas que quieran aprender y divertirse con la ciencia y la tecnología.

Con esta tercera edición, Agora TeknoCamp se consolida como un proyecto educativo referente en materia científica y tecnológica.

Este año se vuelven a ofrecer 120 plazas divididas en 60 plazas para chicas y chicos de 5º y 6º EPO y otras 60 plazas para chicas y chicos de 1º y 2º ESO. Los centros de formación Egibideno, el CIFP Mendizabala y la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y sus equipos profesionales albergarán e impartirán las actividades durante la semana de duración.

Este campus urbano, surgido del proceso de participación e innovación social Ágora, tiene como principal objetivo despertar el interés de nuestra juventud por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica, y así contribuir al fomento de las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas.

Las actividades se desarrollarán en el campus de Nieves Cano (Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU y Egibide-Nieves Cano), y en las instalaciones del CIFP Mendizabala. Un año más los equipos de estos centros se han volcado en el diseño de un completo programa de actividades lúdicas y educativas.

Del 24 al 28 de junio, los y las participantes en Agora TeknoCamp van a vivir una aventura en la que a través de teknopistas tendrán que resolver infinidad de retos y aprenderán a utilizar la tecnología de forma segura.

Parecerá magia pero es física, la química que te atrapa, en busca del tesoro o diseñando un vehículo eléctrico. SAon los nombres de algunas de las actividades a desarrollar durante esta intensa y divertida semana.

Una semana en la que también habrá espacios para el juego y la diversión propia de un campus de verano.

La tercera edición de Agora TeknoCamp consolida el compromiso de las cinco entidades colaboradoras de trabajar juntas en aras de fomentar las vocaciones científico tecnológicas y responder así a uno de los retos de nuestro Territorio.

Inscripciones      

El plazo de reserva de plaza comienza hoy mismo y se extenderá hasta el día 7de junio. Los canales para recabar más información y formalizar las inscripciones son la web www.agora.araba.eus y el teléfono 945 122 198.