eseu +34 945 000 433
eseu +34 945 000 433

Acto de clausura del Proyecto de Marketing Digital en la zona rural

Estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas de Ciudad Jardín (Ikaslan) y Egibide Molinuevo (Hetel), guiados por el profesorado y antiguo alumnado de ambos centros, han proporcionado a cerca de 20 pequeños negocios del ámbito rural nuevas herramientas digitales con el objetivo final de aumentar sus ventas y mejorar sus resultados económicos. Ayer se celebró en Molinuevo el acto de clausura de este proyecto impulsado por la Diputación Foral de Álava y contó con la presencia de Iñaki Guillerna, Director de Reto Demográfico.

LAS CLAVES DEL MARKETING DIGITAL

Desde los centros educativos han colaborado con quienes son responsables de las empresas ayudándoles a realizar un estudio de mercado, el plan de marketing, el posicionamiento del negocio, la presencia en redes sociales, o la puesta en marcha de venta on line de sus productos o servicios.

“Nuestro alumnado desarrollado nuevas competencias profesionales y personales y han conocido la realidad empresarial de estos negocios. Se trata de una magnífica oportunidad para ambas partes”,  apuntan desde los centros de Formación Profesional.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas que han participado trabajan en ámbitos muy diferentes. Se puede encontrar desde una tienda de materiales para deportes acuáticos en Miñano, una productora de lúpulo en Quintana, una sala de escape en Audikana, o una empresa que imparte talleres para niños en Dulantzi.

Todos los negocios que han tomado parte en esta iniciativa han realizado una valoración muy positiva de su participación en el proyecto. Las necesidades en ámbito digital de cada una de las empresas eran diferentes, pero el alumnado ha podido dar respuesta a todas ellas.