FERIA X ANIVERSARIO IKASENPRESA

DIEZ EMPRESAS, SURGIDAS EN LOS CENTROS DE FP DE ÁLAVA, PROTAGONIZARÁN LA FERIA DE IKASENPRESA CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL PROYECTO DE EMPRENDIZAJE

Desde test de color para averiguar cuál es el más adecuado a cada persona, hasta la elaboración de pañuelos Furoshiki, pasando por la realización artesanal de velas para masaje o la reparación de bicicletas son servicios que se ofrecerán en la feria, entre otros productos y servicios, a todas aquellas personas que se acerquen por las carpas instaladas en la PLAZA DE LA PROVINCIA el próximo 27 DE MAYO.

Ocho empresas surgidas del proyecto de emprendizaje IKASENPRESA en Mendizabala y dos, en Egibide participarán en la FERIA IKASENPRESA EN ÁLAVA.

Ikasenpresa es un Programa de Emprendizaje que se desarrolla en torno a la creación de empresas en el aula. El alumnado, por grupos, monta pequeñas empresas con productos y servicios reales que se mostrarán y venderán en la primera edición de esta feria en la que participarán en torno a 70 ESTUDIANTES. Ellos mismos realizan todo el proceso, desde la imagen corporativa, pasando por el trabajo de administración o marketing, así como la realización del propio producto. Los/as alumnos/as, a través de esta iniciativa, potencian el desarrollo de capacidades emprendedoras: creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, y negociación.

A estas empresas se les adjudica un socio, otra cooperativa escolar, con el que mantienen relaciones comerciales, hacen estudios de mercado y se intercambian el catálogo de productos para al final realizar una compraventa.

A lo largo del curso se realizan dos asambleas de empresarios donde dos representantes de cada empresa participan en la reunión. En la primera, presentan su empresa al resto y en la segunda, cuentan la marcha de la misma. En la primera parte de estas reuniones se les ofrecen talleres de Comunicación y Punto de Venta.

IDEAS NOVEDOSAS

Entre las empresas participantes, nombres tan sugerentes como Colours & Seasons, New Heels, The Trendy Case, Sweety, Magic Ligth, Essencial Nature, Hegats, Miyu, Socal Factory o BK Services.

Entre los servicios, también apuestas interesantes. Desde Mendizabala, centro asociado a IKASLAN ARABA, test del color para identificar los colores que más se adecúan a la imagen de una persona, realización de cuadros y dibujos con técnicas novedosas, elaboración de pañuelos Furoshiki, fabricación de cojines con formas divertidas, realización de complementos y bisutería, sales de baño, jabones artesanales con diferentes esencias y formas o velas de masaje. Desde Egibide, centro asociado a HETEL, reparación y restauración de bicicletas, y trabajos de soldadura, no sólo a nivel funcional, sino también artístico.

De todos estos trabajos y productos elaborados por alumnado de Formación Profesional podrán disfrutar todas aquellas personas que se acerquen a la Plaza de la Provincia el miércoles 27 de mayo.